Feliz Navidad 2011

El Mejor Regalo de Navidad es una sonrisa.. X eso Aqui esta la Mia !!!

Feliz Navidad para todos nuestros Fans, Amigos, Clientes y todos los seres que aman.

Google Analytics que es, para que sirve, instalación y configuración (tutorial y demostración)

Jul 18, 2011   //   by Diseño Web Roger Soto   //   Seo  //  2 Comments

Hace unos días que se lanzo http://rogersoto.com/, y como es ya práctica común en todas las páginas web que desarrollamos y administramos, instalamos el servicios de google analytics, para poder ir entregando reportes mensuales a nuestros clientes de su posicionamiento en internet

¿Que es Google Analytics?

Google Analytics es un producto gratuito que realiza el seguimiento de tu sitio web y ofrece estadísticas detalladas acerca de los visitantes del sitio. Por ejemplo, Google Analytics puede mostrarte cómo encuentran tu sitio los usuarios, cómo lo exploran y de qué manera puedes mejorar la experiencia de los visitantes

¿Paraqué sirve Google Analytics?

Google Analytics, te muestra la información de las visitas,
usuarios únicos, zonas geográficas de procedencia de las visitas,
por qué palabras clave encuentran los usuarios tu web en los buscadores
y, en resumen, los datos de casi cualquier cosa que se pueda hacer o esté relacionada con tu web.

Google Analytics General

Ejemplo

Un ejemplo de los Informes mostrados por Google Analytics para la web de http://rogersoto.com/ en 4 días de publicación tenemos las siguientes estadísticas :

Instalación y Configuración

La Instalacion de Google Analytics es muy facil, primero tienes que ser usuario de google, si tienes una cuenta en gmail, ya eres usuario, de lo contrario crea una en www.google.com/accounts.

Una vez creada la cuenta vamos a www.google.com/analytics y accedemos al programa, seguimos los pasos que se nos indica la pagina.

Al final de este proceso, que nos llevará un par de minutos, nos darán unas líneas de código que tenemos que añadir a nuestra web. ¿Cómo? Copiando y pegando dicho código en todas las URL de nuestro website. Grabamos los cambios en nuestro archivo.

Antes de seguir lo mejor es acceder a nuestro website, ver el código fuente y comprobar que el código está donde debe estar.

Deberemos esperar un día, o mejor dos, para empezar a ver las estadísticas del website en Google analytics, pero si quieres evitarte todos estos pasos, solo contrata nuestros servicios.

 

2 Comentarios

  • Siempre me han gustado los productos de google, son gratuitos y buenísimos, gracias por la información, me va a venir de lujo esta herramienta para ver las estadísticas de mi web, saludos

    • Que bueno que te haya servido, a mi tambien me parece interesante los temas de tu web a lo Anthony Choy

Que opinas de esto?

Publicidad

Siguenos en Facebook

Siguenos en Google+

Youtube